Artículos


TEL, una aproximación a su diagnóstico 

Trastorno Específico del Lenguaje 

ASHA (American Speech- Language- Hearing Association, 1980)
“Un trastorno de lenguaje es la anormal adquisición, comprensión o expresión del lenguaje hablado o escrito. El problema puede implicar a todos, uno o alguno de los componentes fonológico, morfológico, semántico, sintáctico o pragmático del sistema lingüístico. Los individuos con trastornos del lenguaje suelen tener problemas de procesamiento del lenguaje o de abstracción de la información significativa para el almacenamiento y recuperación por la memoria a corto plazo”.

Aspecto Autista; caso clinico Congreso de pediatria 2013

Blog sobre Dixlesia 

Alteración del aprendizaje por causas linguisticas 

Actividades para dislexia 

Estimulación del lenguaje
Descarga Folleto
donde dice “No... mírame, se dice así ...."
lo ideal es solo repetir la palabra o frase de forma correcta, sin decirles "no" o "asi no se dice" siempre mirándolos a los ojos.

Como saber si mi hijo tiene un trastorno del lenguaje

http://www.pap.es/FrontOffice/PAP/front/Articulos/Articulo/_IXus5l_LjPqmzmYUJVNzPabSg5DAp2tL

Diferencias entre TEL y TGD 

Tel y TEA
diferencias

Guia Educativa para alumnado con TEL 

Estrategias para el desarrollo del lenguaje 

http://fonoaudiologos.wordpress.com/