Espacio para compartir experiencias y necesidades para padres con niños con Trastornos del Lenguaje, en Argentina.
Artículos
TEL, una aproximación a su diagnóstico
Trastorno Específico del Lenguaje
ASHA (American Speech- Language- Hearing Association, 1980)
“Un trastorno de lenguaje es la anormal adquisición, comprensión o expresión del lenguaje hablado o escrito. El problema puede implicar a todos, uno o alguno de los componentes fonológico, morfológico, semántico, sintáctico o pragmático del sistema lingüístico. Los individuos con trastornos del lenguaje suelen tener problemas de procesamiento del lenguaje o de abstracción de la información significativa para el almacenamiento y recuperación por la memoria a corto plazo”.
Aspecto Autista; caso clinico Congreso de pediatria 2013
Blog sobre Dixlesia
Alteración del aprendizaje por causas linguisticas
Actividades para dislexia
Estimulación del lenguaje
Descarga Folleto
donde dice “No... mírame, se dice así ...."
lo ideal es solo repetir la palabra o frase de forma correcta, sin decirles "no" o "asi no se dice" siempre mirándolos a los ojos.
Como saber si mi hijo tiene un trastorno del lenguaje
http://www.pap.es/FrontOffice/PAP/front/Articulos/Articulo/_IXus5l_LjPqmzmYUJVNzPabSg5DAp2tL
Diferencias entre TEL y TGD
Tel y TEA
diferencias
Guia Educativa para alumnado con TEL
Estrategias para el desarrollo del lenguaje
http://fonoaudiologos.wordpress.com/
Suscribirse a:
Entradas (Atom)